Monte

MONTE: El intendente puso en funcionamiento la planta de Ósmosis Inversa de Videla Dorna

MONTE: El intendente puso en funcionamiento la planta de Ósmosis Inversa de Videla Dorna 1

Gracias a un trabajo conjunto encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral, la Planta de Ósmosis Inversa de la localidad de Zenón Videla Dorna comenzó a envasar agua libre de arsénico para dicha localidad.

La planta inaugurada en 2017, pero nunca puesta en funcionamiento, entregó hoy los primeros bidones de agua potable a los vecinos de la zona. "Es un avance muy importante para las localidades rurales, ya que no solo se realiza el proceso de osmosis en el agua para llevar los niveles de arsénico a los permitidos, sino que también se embotella en bidones para la distribución" señalaron desde la comuna.

El Intendente José Castro agradeció el trabajo de todas las áreas de gobierno y del equipo municipal involucrado, y agregó  “Lo importante es el compromiso que habíamos asumido de poner en funcionamiento este sistema, ya que la obra se había inaugurado en el año 2017. Los vecinos ahora van a poder acercarse a retirar los bidones.”

Te puede interesar:  Vacaciones de invierno: el municipio de Monte presentó una variada agenda de actividades

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral; el Subsecretario de Obras Públicas, Ariel Loguercio y el encargado de la planta Mauricio Silva.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba