Monte

MONTE: El municipio comenzará la reconstrucción de una vivienda que se prendió fuego

MONTE: El municipio comenzará la reconstrucción de una vivienda que se prendió fuego 1

En la tarde de hoy arribó al Corralón Municipal un camión con materiales para ayudar en la reconstrucción de una vivienda del Barrio Juan Pablo II, en la cual vivían una mamá junto a sus tres hijos y que sufrió un voraz incendio provocando grandes pérdidas materiales a la familia.

Las gestiones fueron realizadas por la Intendente, Sandra Mayol ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para poder ayudar a esta familia montense en la reconstrucción de su hogar.

El Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monte, José Luis Gimenez manifestó que hoy llegaron los materiales para la construcción del techo como tirantes, clavaderas y chapas y que en la próxima semana lo harían aberturas y placas de Durlock y subrayó que “lo importante está, ni bien fue el día del incendio, estuvimos con la Intendente y el compromiso fue que iba a ayudar a toda la familia. Tuvimos que trabajar con la Provincia y quiero ser agradecido a Guillermo Buñez, que es un hijo de Monte y trabaja en el Ministerio y trabaja con nosotros en estos casos de emergencia. Hicimos toda la presentación y un informe técnico con el área de Obras Públicas y Bomberos y acá tenemos el resultado”.

Te puede interesar:  Monte: Avanza la firma del convenio del programa “Comunidades sin Violencia”

Agregó que “trabajamos con el equipo social acompañando y lo estamos haciendo en todo lo que necesitan para pasar este mal momento, que son esos momentos en cuales de un día para el otro te encontras sin nada. El municipio está en contento permanente con ellos y está el compromiso de ayudarla con los albañiles y los electricistas del municipio. Acá para que esto funcione hay que trabajar con todas las áreas. Ahora trabajaremos en la parte de albañilería para reconstruir la casa”.

Además, subrayó que “el informe de bomberos marcó que casi con seguridad fue un problema eléctrico, así que, como mensaje a la población, hay que tener mucho cuidado con el tema de los cables, instalaciones y buscar un matriculado, especialista o preguntar a la cooperativa que puede asesorar. Esto ha comenzado con el sistema eléctrico y prácticamente destruyó la casa”.

Por último, agregó que “la reconstrucción comenzará lo más pronto posible, mañana estaremos organizándonos para ver como sacamos personal de distintos lugares para trabajar ahí y el lunes empezaremos a trabajar”.

Te puede interesar:  MONTE: Castro firmó el decreto para poner en funcionamiento la oficina de información al consumidor

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba