Monte

MONTE: El SAME se suma al Sistema de Emergencias de la ciudad

MONTE: El SAME se suma al Sistema de Emergencias de la ciudad 1

La intendente de Monte Dra. Sandra Mayol, brindó una conferencia de prensa para abordar los últimos detalles de la firma del convenio para contar que este servicio.

Durante la mañana de hoy, en el Palacio Municipal, la intendente Dra. Sandra Mayol informó a los medios sobre la reunión que mantuvo ayer en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para dar inicio al trámite que habilitará el servicio de SAME en Monte. La acompañaron la Subsecretaria de Salud, Dra. Marisa Musaubach y el Concejal Abel Blencio.

La mandataria manifestó que desde el año pasado se está gestionando el que Monte cuente con este servicio de salud, “presentamos la problemática de salud en nuestro distrito, la salud es una política de estado que respetamos, valoramos y empujamos, mas allá de que el hospital sea provincial. Todos promovemos y peleamos por la salud de nuestro distrito”.

La Dra. Mayol expresó el hecho que existen unas series de pautas básicas con protocolos y anexos de servicios de emergencias médicas que hay que respetar y, en cuanto al recurso humano que se va a requerir, manifestó: “Se necesita telefonista, operador de radio, coordinador de servicio, médico de ambulancia y ambulanciero, este es un servicio de emergencias provincia, en el que hay que respetar colores, maneras de trabajo y operatividad”.

Te puede interesar:  MONTE: El intendente elevó un proyecto para darle solución al problema habitacional

La Intendente informó que habrá una capacitación del personal, la cual estará a cargo de la provincia y la contratación del mismo la hará el municipio, “no se saca nada del hospital, este servicio viene a sumar a lo que ya hay, seguramente habrá personal nuevo. Cuando se abra la inscripción ojala que haya muchos profesionales nuevos”, expresó Mayol.

El gobierno provincial proveerá durante 3 años al municipio de los recursos necesarios para que este programa funcione, luego lo manejará el gobierno local con total independencia económica. “La provincia girará 3 millones de pesos el primer año, el segundo año el 50 % y el tercero el 25, con rendición mensual y luego trimestral, estamos acostumbrados a hacer las cosas ordenadas y bien. Con ese dinero se pagan sueldos, combustibles y seguros, y luego pasan al patrimonio municipal”, indicó la funcionaria.

Mayol se mostró más que satisfecha con el objetivo logrado: “Siento una gran felicidad porque cuando uno gestiona y encuentra gente que entiende la política de Estado…cómo no voy a venir feliz”. Además, la funcionaria manifestó que ya fue comunicado el presidente del Honorable Concejo Deliberante, espacio que debe tratar y aprobar la iniciativa. “Luego vuelve a Provincia, es un circuito que lleva entre 45 y 60 días aproximadamente, por experiencias en otros municipios, luego se haría la entrega formal de la ambulancia y luego las capacitaciones”.

Te puede interesar:  Monte se prepara para recibir al turismo: entrevista a José Castro

Este sistema funcionará en una dependencia municipal, en estos momentos la Intendente junto al resto del Gabinete están evaluando cuál es el lugar más adecuado para prestar el servicio durante las 24 horas.
La Intendente aclaró que el Sistema de Atención Médica de Emergencias responderá tanto a las emergencias en la vía pública como en los domicilios particulares.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba