Puntocarne
Monte

MONTE: La Intendente Mayol firmó un convenio con el Ministro Sarquís

MONTE: La Intendente Mayol firmó un convenio con el Ministro Sarquís 1

En el marco de la presentación del Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, Sandra Mayol, la Intendente de Monte, firmó el convenio marco con el Ministro Sarquís.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó el (DUT), Documento Único de Tránsito que permitirá a productores de la provincia de Buenos Aires, obtener la guía de traslado de vacunos por autogestión. El sistema facilita la obtención del permiso sin necesidad de trasladarse a la oficina municipal, las 24 horas de los 365 días del año.

Ahora, la ciudad esta adherida a este sistema que ahorrará tiempo y dinero, en tanto el ejecutivo deberá reglamentar sobre los requisitos para el ingreso del productor. El nuevo sistema es voluntario, y va a coexistir con el que funciona actualmente.

“El productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo, sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”, subrayó el Ministro, quien estuvo acompañado por el titular del SENASA, Ricardo Negri, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Te puede interesar:  MONTE: El intendente José Castro inauguró el destacamento de Defensa Civil

Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria explicó que “hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba