Monte

MONTE: Mayol se refirió al operativo de emergencia por el temporal y la llegada de ayuda

MONTE: Mayol se refirió al operativo de emergencia por el temporal y la llegada de ayuda 1

La Intendente, Sandra Mayol y el Secretario de Gabinete, Hugo Medus se refirieron al temporal que azoto la ciudad en los últimos días y el trabajo en conjunto llevado a cabo de forma inmediata por Bomberos Voluntarios y el personal del Corralón Municipal en los barrios afectados.

Mayol expresó que “Estuvo todo el equipo trabajando coordinadamente con Bomberos como se hace siempre, también trabajo Cooperativa Eléctrica y ABSA. Desde ayer se está trabajando y hoy tenemos 30 techos dañados relevados”.

La Intendente subrayó que “Me comunique anoche con la Dirección de Emergencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y me autorizaron el pedido, así que ya está viniendo un camión con materiales. Hasta recién estuvimos trabajando con Alejo Rojas, Néstor Ramos y Hugo Medus para que cuando venga el camión poder empezar a entregar materiales”.

Las familias damnificadas que aún no han sido relevadas pueden acercarse a la oficina de Obras Públicas en Sarden e Yrigoyen donde se las inscribirá en un listado y posteriormente personal del área verificará en sus domicilios que materiales específicos les hacen falta.

Te puede interesar:  MONTE: 90 nuevas cámaras para duplicar el centro de monitoreo

Mayol detalló que en “El Barrio Héroes de Malvinas tenemos cuatro viviendas con el techo volado, en el Barrio San Miguel tenemos registrada una y después ha estado en distintos lugares el problema con techos. Gran cantidad de árboles tirados en zona de Barrio Los Pinos lo que trajo aparejado que se hayan tirado líneas eléctricas”.

Además, agradeció al personal municipal que “Acudió sin que nadie los llame, siempre están con solidaridad para ayudar al otro. Obviamente Bomberos, Policía y Personal de Cooperativa, ABSA y los vecinos que con esa solidaridad que nos caracterizan pudieron brindar ayuda”.

Por su parte, Hugo Medus resaltó también la labor de los empleados y manifestó “Quiero resaltar la labor de los empleados municipales y la tarea que hacen, nosotros los funcionarios tenemos la obligación de estar presente desde el primer minuto, pero que el empleado llegue sin que uno lo tenga que llamar, eso es destacable, para felicitarlos, agradecerle y decirle a la comunidad que la gente que tiene trabajando en el municipio es para sacarse el sombrero”.

Te puede interesar:  Monte: zoonosis comenzó con la vacunación antirrábica puerta a puerta

Explicó que “Hace 15 días logramos estabilizar con las cuadrillas del corralón la limpieza del pueblo y sectores de la comunidad que habían sido muy afectados con el temporal del 30 de diciembre con las chapas, plantas, cables de tensión, palos. Hoy sabemos que el Barrio Las Violetas no tiene luz por aquel viento y estamos trabajando para poder solucionarlo con columnas nuevas y ayer nos vuelve a pasar lo mismo por lo que es empezar de cero el trabajo de limpieza en muchos sectores. Pero con el trabajo de todos los muchachos vamos a dejar el pueblo en condiciones en pocos días”.

Por último, consideró que “Se habla muchas veces sin tener conocimiento, cayeron 32 milímetros en 20 minutos, entonces colapsa todo. Lamentablemente se cortan las calles por el agua y se complica transitar. Pero estamos trabajando al 100% para solucionar esto en el mejor tiempo posible”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba