Puntocarne
Monte

Monte: Presentaron una innovadora plataforma de monitoreo ante emergencias

Monte: Presentaron una innovadora plataforma de monitoreo ante emergencias 1

Se realizó la presentación de la plataforma ''Panóptico'' que cuenta con un mapa inteligente con la ubicación de las cámaras de seguridad municipales y trabaja en paralelo con aplicaciones desarrolladas para dar alertas en tiempo real.

Panóptico permite obtener alertas georeferenciando el lugar desde donde se emitió el llamado, favoreciendo el tiempo de respuesta de los móviles de tránsito, policiales, del SAME o Bomberos. Al mismo tiempo indica las cámaras de seguridad más cercanas a la zona para monitorear el hecho.

Las aplicaciones desarrolladas para emitir alerta fueron pensadas para ser utilizadas en el sector rural y por los Bomberos Voluntario. Se suman a los botones antipánico que ya están funcionando. Hemos entregado más de 20 botones a víctimas de violencia de género, en articulación con la justicia.

La App Rural cuenta con tres botones: SAME, Bomberos y Seguridad. Al activarlo, la emergencia es georeferenciada a través de la matrícula de cada tranquera en el mapa de panóptico para que el móvil correspondiente pueda ubicarlos y acudir al llamado con mejor tiempo de respuesta.

La App SAME es utilizada por Bomberos Voluntarios para solicitar la asistencia del Sistema de Emergencias en un siniestro, ubicando en la cartografía inteligente de la plataforma el lugar del hecho.

Además de todo esto, Panóptico posibilita cargar información sobre el trabajo que se realiza en cada una de las dependencias municipales. De esta forma podemos obtener datos y estadísticas de todas las áreas, con el fin de realizar un seguimiento de la gestión y diagramar políticas públicas que apunten a los problemas más frecuentes en nuestra ciudad, basándonos en estadísticas claras.

Participaron de la presentación el Intendente, José Castro; el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; el Director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina; el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, José Luis López y autoridades de SAME, Bomberos Voluntarios de Monte, Policía Comunal y Sociedad Rural.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba