Monte

MONTE: Quedó inaugurado un homenaje a las víctimas de violencia de género

MONTE: Quedó inaugurado un homenaje a las víctimas de violencia de género 1

En el día de hoy quedó inaugurado un homenaje a las víctimas de violencia de género para visibilizar esta problemática en dicho distrito.

Del acto participaron el Intendente José Castro, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud y responsable del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Marcela Sabcovsky; integrantes del gabinete municipal; la artista Carolina Ortiz Maldonado; miembros de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Colectiva Feminista Vivas.

El cartel, inspirado en Micaela García, fue pintado por la artista local Carolina Ortiz Maldonado, miembro también del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.

El padre de Micaela, Yuyo García, dejó unas palabras que fueron leídas por Marcela Sabcovsky:


“Como papá de Micaela quiero agradecer este hermoso cartel en homenaje a mi negra. Un cartel que además de homenajear y recordar: es motor, es acción y es esperanza. Estos días emblemáticos, son renovadores de fe, y son oportunidades de renovar nuestro compromiso con las que ya no están pero fundamentalmente con las que están para que los femicidios y las violencias por razones de género, en todas sus formas, empiecen a desaparecer y aparezca el amor como combustible de un cambio que ya no puede seguir esperando.”

Te puede interesar:  Avanza la construcción del nuevo pórtico de ingreso a la ciudad de San Miguel del Monte

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba