MONTE: Se lleva a cabo importante obra para proteger a los vecinos de las inundaciones | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se lleva a cabo importante obra para proteger a los vecinos de las inundaciones

Publicado el

Por

La Intendente de Monte, Sandra Mayol; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus; el Director de Producción e Industria y Comercio, Luis Sergio Montenegro y el Director de Servicios Generales Urbanos, Néstor Ramos recorrieron la Obra de Restauración de la Protección del Terraplén de Defensa del Río Salado en la zona de Estancia “Los Cerrillos”.

La obra de reparación del terraplén tiene como objetivo, en eventuales crecidas del río, contener que una gran masa de agua entre a las lagunas encadenadas, elevando su nivel y complicando el escurrimiento de la laguna de Monte y el sistema de desagüe urbano de toda la cuenca.

Esta obra contempla un terraplén de 5 km con un sistema de colchón de gaviones para contener las piedras y que éstas no se vayan saliendo por la erosión. En tanto que la reparación de las compuertas que ya fue realizada. El terraplén se realiza en un momento clave, porque se está llevando a cabo actualmente la Etapa IV del Dragado del Río Salado, lo cual traerá un caudal de agua mucho mayor y sin esta obra nuestra ciudad se vería significativamente afectada.

La Intendente, Sandra Mayol expresó: “La obra se tramitó a principio de 2016, presenciamos la licitación que la ganó una UTE (Unidad Transitoria de Empresas), comenzaron alrededor de mayo de este año y me explicaron desde la empresa como fueron desarrollando la obra y armando cada estructura de la obra. Los gaviones van enterrados un metro hacia abajo en toda la parte de la contención y hay sectores que cuentan con 5 o 6 metros de colocación de estas colchonetas con piedras y esta contención hace una muralla”.

Subrayó además: “Es una obra de vital importancia para nuestro distrito porque es protegernos de las inundaciones. También se arregló la compuerta y este sistema de gaviones no lo hemos visto nunca en nuestro territorio. Este recorrido lleva alrededor de 1500 metros y faltan 3500 metros desde la compuerta hacia la Ruta N° 3. Hay un trabajo de artesanía por parte de la empresa armando cada colchoneta, después de armar los gaviones para colocar esta piedra que es limpia y muy particular y también el alambre que es dulce, no se oxida y permite que el golpe del agua no lo rompa”.

Mayol, por otro lado, recordó: “En Agosto del 2015 nuestro distrito tuvo una inundación muy dura, asumí en diciembre y no quería que esto nos volviera a pasar. Sabiendo que se comenzaba la Etapa IV del Río y que iba a venir mayor caudal, hicimos una presentación en el Ministerio, fuimos a la audiencia pública que se hizo en Roque Pérez por la obra del Río y dio sus frutos”.

Por último, Néstor Ramos afirmó: “Estamos protegiendo miles de hectáreas productivas en las que en cada inundación se perdían las cosechas y estamos protegiendo todo Monte. Esta era una obra que había quedado inconclusa, se había hecho terraplén, pero cada inundación se lo empezaba a comer y había que venir con máquinas y hacer un trabajo muy grande para reamar de nuevo el terraplén. Ahora con esto no vamos a tener ningún problema, va ser una obra que va a durar cientos de años porque es piedra, no hay material que sufra la erosión del agua”.





Monte

MONTE: Mayol se refirió a la investigación del trágico accidente en el que fallecieron 4 jóvenes

Publicado el

Por

“No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos”

La Intendente, Sandra Mayol, en dialogo esta tarde con la radio local, Actitud 92.5, se refirió al trágico suceso acontecido en la madrugada del día lunes en el que fallecieron 4 jóvenes al impactar el vehículo que se trasladaban con un camión estacionado en Avenida 9 de Julio.

Mayol expresó que “Es prudente respetar el dolor de las cinco familias y también del pueblo, estoy en contacto con todas las familias de los chicos, la verdad es que muy doloroso y hace un rato me comunique con la familia de Rocío que sigue grave”.

La Intendente explicó que “Hoy vino el fiscal, se lleva pruebas, le hemos entregado imágenes de las cámaras de monitoreo; decirle al pueblo de Monte que estamos para aportar todas las pruebas que diluciden que pasó. No voy a emitir opinión hasta que esto no lo diga la justicia, pero nosotros estamos para defender a la gente y si alguien hizo las cosas mal lo va a tener que pagar como todos pretenden”.

Agregó que “Estamos esperando que la justicia resuelva y la gente que sepa o haya visto algo que se acerque a la Fiscalía porque es más que importante que tengamos pruebas para saber que pasó en esa madrugada”.

“Me comunique con el Ministro de Seguridad de la Provincia para ponerlo en tema y estamos aportando todos los datos. Estamos al lado del pueblo, tenemos que saber que pasó, si la policía actuó mal se va a saber con las pruebas. Si hubo alguna situación como la gente denuncia, se tiene que probar y acá estamos para acompañarlos” manifestó la Intendente.

Por último, remarcó que “La Fiscalía se llevó las imágenes y ellos van a hacer el proceso, si bien no es en el lugar del hecho sino en lugares anteriores. Por eso que la gente que tiene algo que decir o aportar que se acerque a la Ayudantía Fiscal en Monte o la Fiscalía en Cañuelas a cargo del Dr. Damonte porque así debe ser el proceso. No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos”.

Continuar leyendo

Monte

MONTE: Marcharán exigiendo explicaciones por el trágico accidente que se cobró la vida de 4 jóvenes

Publicado el

Por

Amigos y familiares de los cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer fallecieron trágicamente en San Miguel del Monte tras impactar el vehículo en el que se trasladaban con un camión estacionado en la Avda. 9 de Julio, han convocado a una marcha.

La consigna de la misma es «Queremos explicaciones, queremos a los responsables».

Enfatizan que el accidente se produjo en circunstancias poco claras, cuando cinco personas se trasladaban en un automóvil Fiat 147 e impactaron contra un camión estacionado falleciendo a causa del impacto cuatro ocupantes, tres menores de edad y siendo derivada en grave estado a La Plata otra menor que lucha por su vida.

Tres víctimas de este trágico accidente tenían 13 años de edad, mientras que el conductor del rodado era mayor de edad.

Amigos y familiares de las víctimas aseguraron que “al momento del impacto eran perseguidos por la policía sin ningún motivo, apoderándose de los jóvenes el pánico que provocó el trágico desenlace”.

La marcha se efectuará el próximo jueves 23 a las 14 horas en la Plaza Adolfo Alsina, invitándose a la comunidad a participar de la misma.

Continuar leyendo

Monte

MONTE: Volcó un camión en Ruta 3 y hay un herido

Publicado el

Por

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.