Moreno

Moreno: otra policía baleó a un motochorro en un intento de robo

Moreno: otra policía baleó a un motochorro en un intento de robo 1

La oficial, que pertenece a la Policía Federal Argentina, le disparó con su arma reglamentaria

En un hecho similar al protagonizado por el sargento Lucas Mallea -hoy acusado de homicidio- una policía le disparó en el abdomen a un motochorro que, junto a un cómplice, la asaltó mientras caminaba vestida de civil hacia su casa en el partido de Moreno. Uno de los delincuentes logró escapar, mientras que el otro fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue sometido a una operación y ahora se encuentra internado bajo custodia policial.

Según informaron hoy fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam, el hecho ocurrió este martes por la noche en la intersección de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes, del barrio Las Catonas, cuando una oficial perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) caminaba de regreso a su hogar luego de cumplir servicio.

En ese momento, la mujer fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en una moto. Según informó el medio citado, uno de ellos simuló apuntarla con un arma de fuego. La agente, tras identificarse, sacó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar a los atacantes.

Te puede interesar:  Una mujer intentó subirse a un tren en movimiento, se cayó a las vías y casi es arrollada por la formación

Como resultado, uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y cayó herido. Por su parte, su cómplice logró escapar en la moto en la que se desplazaban.

La policía resultó ilesa y, después de recibir asistencia por parte del personal de la Comisaría 1° de Moreno, proporcionó su testimonio sobre lo sucedido.

En tanto, el delincuente herido fue enviado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado con custodia policial.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventricelli, quien calificó a causa como tentativa de robo. Según señalaron las fuentes del caso, el fiscal no adoptó ninguna medida para la policía, ya que, al momento, la evidencia indica que la mujer actuó “en legítima defensa”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba