General

Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril

Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril 1

En la jornada de hoy, el gremialista Pablo Moyano comunicó un paro general para el próximo martes 30 de abril, al que se sumarán todos los sindicatos de la CGT, la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y la Izquierda, en repudio a los ajustes realizados por Cambiemos.

El hijo de Hugo Moyano, quién ocupa el cargo de secretario general adjunto del gremio de Camioneros lo confirmó mediante un video: "Decretamos un paro general para el próximo 30 de abril en rechazo de la politica económica del gobierno, que esta despedazando el trabajo argentino".

Respecto al paro de transportes decretado por la CATT para el feriado del 1° de mayo - Día del Trabajador-, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió al cruce y sostuvo en el día de hoy que "no es serio" el planteo formulado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Por su parte, el secretario de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, redobló la apuesta al sostener que el transporte público de pasajeros hará paro todos los días feriados hasta que no se modifique el impuesto. A lo que Moyano respondió: "por lo menos no es serio" anunciar esas medidas de fuerza "días feriados, cuando no trabaja nadie".

"Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población", analizó el líder de Camioneros a El Destape radio. Por otra parte, criticó la actitud de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su relación con el Gobierno.

Te puede interesar:  En Jujuy la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para empleados públicos

"Ellos dicen que si fuera por Moyano el país estaría parado, yo les digo que si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían debatiendo con el Gobierno", apuntó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba