Nacionales

Murió Fernando de la Rúa: qué cambia con los 3 días de duelo nacional

Murió Fernando de la Rúa: qué cambia con los 3 días de duelo nacional 1

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente, quien falleció la mañana de este martes, a los 81 años.

En estos casos, el duelo  establece que la bandera nacional deberá permanecer izada media asta en todos los edificios públicos del país, durante los tres dias. Un dato a tener en cuenta es que es duelo, no asueto por lo que se dictarán clases normalmente.

Por otra parte, si bien en estos casos se suspenden todos los actos y fiestas públicas, el Gobierno opto por mantener la agenda de celebraciones del Día de la Independencia: el desfile militar por las calles del barrio de Palermo y la demostracion de los aviones de la Fuerza Aérea.

La despedida y velatorio de Fernando de la Rúa se realizará este martes en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso de la Nación, mientras que el miércoles sus restos serán inhumados y trasladados al Cementerio Memorial de Pilar.

Te puede interesar:  ELECCIONES: Llega el primer debate presidencial obligatorio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba