Atención conductores: se podrán tener todos los documentos del auto en el celular | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Atención conductores: se podrán tener todos los documentos del auto en el celular

Publicado el

Por

Atención conductores: se podrán tener todos los documentos del auto en el celular 1

A partir de este miércoles, todos los papeles del vehículo podrán llevarse en el teléfono celular ya que los conductores deben  circular por las calles con las cédulas verde y azul de su auto o moto. Estos documentos podrán llevarse en la aplicación  oficial Mi Argentina  , que ya se usa para tener el registro de conducir en forma digital.

“Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil”, explicó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y agregó: “Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”.

Se estima que hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules habilitadas en el sistema para que la gente pueda circular sin necesidad de portar un documento de papel, sin contar con el detalle de que el celular es lo que  nadie se olvida de llevar consigo a todos lados.

Con respecto al comprobante de seguro, desde fines del 2018, “se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital”, según afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web.  De esta forma, la póliza que asegura el vehículo no necesariamente tiene que estar en versión impresa, sino que puede presentarse en PDF o en una imagen legible desde cualquier dispositivo móvil

¿Cómo se hace?

Primero es necesario bajar la aplicación, ingresando a la tienda de aplicaciones del celular, y buscar  la app Mi Argentina y descargarla. Se ingresa y, luego de la introducción, debe apretarse el botón “Ingresar”.

Se va a “Registrarme” y se accede al formulario. Para el proceso de registro se requerirá una dirección de correo electrónico y el número de Cuil (si no lo recuerda, puede ingresar a este sitio web y obtenerlo).

Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación o en forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de la aplicación.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.