Nacionales

Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos

Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos 1

Este sábado falleció el periodista de espectáculos Lucho Avilés, quien tuvo una extensa carrera en medios de nuestro país. Durante un almuerzo con amigos, en el barrio Belgrano de Buenos Aires, Avilés sufrió un paro cardíaco. Tenía 81 años.

Nacido en Uruguay, Luis César Avilés fue un referente de la televisión y acompañó los primeros pasos de profesionales como Jorge Rial y Marcelo Polino. En 2012, se había alejado de los medios para priorizar su salud.

Hace tres semanas, el periodista se había roto dos costillas al caerse en la calle, y habían confirmado que estaría más de un mes para recuperarse.

Colegas lo reconocen como uno de los pioneros de los programas de chimentos. Sus primeros pasos en la televisión fueron en el ya inexistente Canal 2 de La Plata, en el programa Feminísima, donde dio los prmeros pasos en el mundo del periodismo del espectáculo.

A lo largo de su vida, Lucho Avilés había superado más de 30 operaciones, entre ellas, de pulmón, corazón e intestino.



Te puede interesar:  Dietrich confirmó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba