Provincia

Murió por coronavirus el primer efectivo de la policía bonaerense: tenía 31 años

Murió por coronavirus el primer efectivo de la policía bonaerense: tenía 31 años 1

El efectivo es el primer deceso perteneciente a esta fuerza, según lo afirmado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El oficial, Eduardo Maximiliano Benítez, de 31 años, se habría contagiado el virus en una clínica de La Matanza, donde estaba internado hacía algunos días luego de sufrir un ACV. El Covid-19 resultó un agravante decisivo en la salud del policía que habría ingresado en la fuerza de seguridad en 2015.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, manifestó ante la prensa sus condolencias para la familia del agente y reconoció "el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso".

En el período de una semana, el partido de La Matanza sumó más de 1100 casos nuevos, totalizando 3043 desde que comenzó la pandemia. La provincia de Buenos Aires, la más afectada por el virus acumula 21.700 casos y 468 muertos para el martes 23 de junio.

Prontocash
Te puede interesar:  Tras el crimen del policía, Berni pidió por las pistolas Taser que Frederic prohibió

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba