Por Melisa Pacheco
El pugil oriundo de Junín, Nicolás de León, llegó al ring de la mano del extricampeón mundial Juan Martín "Latigo" Coggi y tuvo una noche magnífica en el Microestadio Municipal de Hurlingham, destronando al campeón argentino y sudamericano ligero, y hasta ese entonces invicto, José “Chinito” Acevedo.
“Pelee contra el favorito y le pude ganar. Si tenía que dejar la vida en el ring para quedarme con el título, lo hacía” contó a DLN ‘El Titán’ contento por su victoria.
Con idas y vueltas por las postergaciones reiteradas de la fecha, finalmente en la noche de ayer viernes 26 dio pelea. Su adversario, ‘El Chinito’ Acevedo era el vigente campeón del título argentino quien ya lo había defendido dos veces; pero esto no le dio miedo al púgil de Coggi: “Yo estaba confiado de que iba a ganar. Estaba preparado bien física y psicologicamente. Tuve algunos bajones cuando se cancelaba la fecha, pero en todo este tiempo seguí entrenando para lograr quedarme con el titulo”, confeso Nicolás.
“Era mi primera pelea en cámara, no estaba nervioso para nada. Cuando me llamaron y entré, todas las cámaras se me vinieron encima y dije ‘¿Qué tengo que hacer, qué hago acá?’ fue en el único momento que tuve nervios” contaba entre risas.
Hasta el cuarto round, la pelea estaba a favor del ‘Chinito’ pero Juan Coggi lo incentivó y despertó al ‘Titán’: “Juan me metió unas cachetadas y me retó para que me despierte y empiece a pelear. Fue ahí cuando me dije que si tenía que hacer la gran Tyson por el título, mordía una oreja” dijo de una manera irónica.
Y fue así, se paró en el cuadrilátero, más decidido que nunca. El siguiente, quinto round fue de él y en el sexto se decidió por conseguir el cinturón cueste lo que cueste, golpeando a su rival de todas maneras: golpes arriba y abajo, cuando comenzó a golpear la zona del hígado, el 'Chinito' no aguantó más y cayó.
“Hoy me están llamando de todos lados y no sé que hacer, es todo nuevo para mí”, cerro el actual campeón argentino de peso ligero.

