Provincia

Nicolas Mantegazza, Fernando Raitelli e intendentes electos, se reunieron con el gobernador

Nicolas Mantegazza, Fernando Raitelli e intendentes electos, se reunieron con el gobernador 1

El gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a una reunión con los jefes comunales que resultaron electos, para tratar y diagramar soluciones económicas para los municipios.

Este lunes se dio una reunión clave entre Axel Kicillof y el conjunto de intendentes que resultaron electos en el distrito para repasar la situación económica y plantear los desafíos para el segundo mandato que iniciará al mando de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se dio en la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata y trazó un panorama de la situación política y económica del distrito. El viernes último, Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares.

Fernando Raitelli Intendente electo de Brandsen

Fernando Raitelli Intendente electo de Brandsen

De acuerdo al texto de ese proyecto, el objetivo es "financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellas en materia ambiental y de desarrollos sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación o renegociación de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública".

Nicolas Mantegazza, intendente reelecto de San Vicente

Nicolas Mantegazza, intendente reelecto de San Vicente

También establece que el Ministerio de Hacienda podrá modificar "los cronogramas de devolución de las deudas vigentes en el marco del 'Fondo Especial Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal y del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios'".

Asimismo se busca, entre otros aspectos, "prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba