Nacionales

Nicolás Trotta: “Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer”

Nicolás Trotta: “Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer” 1

El ministro de Educación nacional sostuvo que es posible que se reorganice el ciclo lectivo 2022.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “si tenemos que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer”, a una semana de que finalice las restricciones a la presencialidad de las clases dispuesta por el DNU del presidente, Alberto Fernández.

En este sentido, el Ministro afirmó que “estamos en una doble excepcionalidad en este 2021 porque seguimos transitando la pandemia, estamos con protocolo, ningún niño volvió a la plena presencialidad de antes de la pandemia”.

“Es un año de recuperación de aprendizajes, que quedaron pendientes y truncos, lo que quedó pendiente lo estamos dando este año. Y si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer”, precisó Trotta.

Respecto a la posible vuelta de los chicos al aula después del 21 de mayo, el funcionario nacional indicó que “si ya salimos de la situación de alarma epidemiológica y estamos en situación de alto riesgo vamos a poder recuperar la presencialidad administrada".

Te puede interesar:  "Alberto no sos bienvenido": fuertes protestas en Salta, en rechazo a la visita del Presidente

En torno a la actitud que tomaron tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia de Mendoza de mantener las clases presenciales, Trotta dijo que “están en rebeldía y el nivel de contagios disminuyó en las últimas semanas pero no lo suficiente para volver”.

Asimismo, el ministro agregó que el Gobierno nacional envió al Congreso una ley que “incluye y refleja lo que plantea el DNU en cuanto a parámetros objetivos que nos permitan ser conscientes de lo que pasa en un distrito afecta a otro”.

“Si en una jurisdicción no se adoptan ciertas medidas restrictivas, la curva de contagios no crece de manera exponencial, eso termina irradiando en el resto del territorio”, manifestó el funcionario nacional.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba