Brandsen

Noguera, muy crítico con la nueva conducción del PJ de Brandsen

Noguera, muy crítico con la nueva conducción del PJ de Brandsen 1

El ex precandidato a concejal, Alberto Noguera, habló con DLN sobre el panorama político nacional y provincial, y estalló contra el PJ local por no haber tenido en cuenta a varios sectores en la conformación de la lista: "juegan a las escondidas, siempre han tirado por la ventana listas de compañeros que han querido participar democráticamente, no me sorprende" apuntó

Consultado sobre la situación política en los diferentes ámbitos, el dirigente contempló: "Al gobierno nacional le falta trabajar el tema económico, algo grave, pero también no dejemos de pensar que hubo y hay una pandemia, y que hoy también la guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado la economía" en lo nacional, mientras que respecto al gobierno de Kicillof, opinó: "veo su gestión media apagada, no la veo como una gran revolución como gobierno, eso también puede ser producto de que también nació una pandemia en pleno inicio de gobierno, me quiero imaginar eso. Todavía tiene un año y medio para trabajar muchísimo".

Respecto a la política local y enfocándose en su partido, Noguera no fue para nada suave al apuntar contra dirigentes y agrupaciones del justicialismo, por no haber convocado "a todos los referentes y dirigentes para la conformación del consejo de partido".

"Es algo que vengo criticando por estos días a estos sector político de Brandsen que siempre han jugado a las escondidas. Siempre han conformado listas de forma oculta, siempre han tirado por la ventana listas de compañeros que han querido participar democráticamente, no me sorprende. Yo insisto con esto, Alberto Noguera es uno más del montón, pero me parece que somos varios sectores de la política del partido justicialista de Brandsen que siempre hemos sido destratados, discriminados, sin poder ser parte de una reconstrucción política en Brandsen". Cuando se quiere participar, toman la decisión desde lo local, quien si y quién no tiene lista. Pero si te dicen públicamente que armen una lista y compitan en las paso o en las internas.

"Cuando entre cuatro o cinco conforman una lista a escondida del mismo consejo partido actual, es una falta de respeto, como es la falta de respeto al consejo del partido, también es una falta de respeto hacia los afiliados, hacia los dirigentes de la política de Brandsen relacionados al justicialismo de Brandsen. Me parece que van a tener que recapacitar, porque por esas decisiones que toman en muchas oportunidades perdimos en el 2015, después de haber gobernado nada más que cuatro años, perdimos en el 2019, perdimos en el 2021, porque siempre están actuando de mala manera, como te decía anteriormente, por ejemplo tirando las listas de los compañeros por la ventana"

"El ex intendente Gastón Arias, es uno de los responsable, por supuesto que también lo acompaña la gente de la Cámpora, eso yo no lo voy a dejar de decir, y otros sectores que por ahí son más pequeños o no tienen tanta representación, pero sí han tomado decisiones de la conformación del consejo de partido. Es una lástima que actúen de esa manera, te los encontras en el camino, te invitan a tomar un café ahora y tomar un café ahora es una falta de respeto, es subestimar a quienes tenemos una pequeña o gran representación social en nuestro distrito. Siempre es tarde, no me invites a tomar un café ahora, invitarme a tomar un café antes, porque después nos golpean la puerta para que le demos una mano desesperadamente porque saben que no llegan"

"La campora y Gaston Arias estan dilapidando las chances de un intendente peronista en el 2023, pareciera que tienen un acuerdo politico con Cappelletti para dividir, atrasar y avergonzar el afiliado peronista" lanzó

En alusión al consejo de partido, el dirigente reconoció que "dado este contexto, no le veo futuro, hay muchos compañeros enojados, muchos afiliados enojados, muchos dirigentes enojados, muchos militantes enojados, es muy difícil después de todas estas cosas que vienen pasando porque no es que pasó ahora, siempre pasa lo mismo, como dije anteriormente, no solamente te tiran la lista por la ventana, sino también te destratan y después los resultados son los que pasan, lamentablemente hoy lo veo de forma negativa".

Sobre los resultados de las últimas elecciones y como revertir los números, Noguera reflexionó: "Esto puede cambiar trabajando mancomunadamente con todos los sectores del peronismo, vos no podes conformar una lista de PJ solo, con dos o tres actores, hay muchos espacios para reconstruir y de esa manera podemos trabajar mancomunadamente para lograr el objetivo que es recuperar el municipio para trabajar para la gente y no para los mismos dirigentes"

Por último cerró "El ex intendente de Brandsen conforma un PJ nuevo para el 27 de marzo desplazando al PJ actual, incorporando con la dedocracia a sus allegados. Esas actitudes tienen que cambiar, si no voy a pensar lo que mucho me dicen, que construye solamente para mantenerse en el poder sabiendo que no tiene chance de volver a ser".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba