Nacionales

Nuevo aumento de peajes en agosto: ¿Cuánto cuesta viajar por autopista La Plata y Ruta 2?

Nuevo aumento de peajes en agosto: ¿Cuánto cuesta viajar por autopista La Plata y Ruta 2? 1

Desde este mes ya rige un nuevo aumento en las tarifas de los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires y en las rutas hacia la Costa Atlántica. La suba, según se indicó, responde a lo decidido tras la última audiencia realizada en mayo.

El incremento, que ya fue formalizado, es en promedio del 50% y afecta desde este último martes a todos los peajes de AUBASA, incluyendo los de la autovía que une a la ciudad y la Capital Federal y los del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

De esta manera, los autos de hasta 2.5 toneladas pagan 800 pesos en hora pico entre La Plata y Capital Federal y 600 en horario de menor tráfico. Por otra parte, para transitar las rutas que llegan a los destinos turísticos de la Costa Atlántica, los valores son de 900 pesos.

AUBASA había pedido el aumento en función "de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico". Así, los nuevos valores se resolvieron teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Índice de Variación Porcentual de los Salarios Registrados.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Los incrementos fueron solicitados formalmente en abril a través de dos notas firmadas por el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, y enviadas al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Allí el funcionario indicó que desde agosto de 2022 a junio de 2023 el precio de los peajes creció un 434,6%, pero "resulta sensiblemente inferior al Índice Compensador de Mayores Costos", que fue de 619,2% en ese periodo. En se marco se solicitó un segundo tramo de aumentos (el de agosto) que le dará una suba acumulada de 648,24% a las tarifas en un año

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba