Nacionales

Es oficial: volvieron los feriados puente

Es oficial: volvieron los feriados puente 1

El Gobierno restableció los feriados puente y fijó como nuevos días no laborables “con fines turísticos” para el año que viene el 30 de abril, y el 24 y el 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo.

Según fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial, en el 2019 los feriados puente serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, que anteceden al Día de la Independencia, al aniversario de la muerte del general José de San Martín y al Día de la Diversidad Cultural.

A través del decreto 923/2017, el Gobierno oficializó el retorno de los feriados puente, medida que había sido aprobada en el Senado en septiembre pasado, con el objetivo de extender tres fines de semana largos durante el año para promover el turismo.

De esta forma, promulgó la ley 27.399 que faculta al Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Te puede interesar:  Video: mataron a golpes al acusado del crimen de Abigail, la nena tucumana de 9 años

La iniciativa también establece que los feriados nacionales trasladables que coincidan con los días martes y miércoles se moverán al lunes anterior y que los que coincidan con los días jueves y viernes, serán corridos al lunes siguiente.

Fuente: DyN

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba