El Ministerio de Desarrollo Social inició las licitaciones correspondientes para la caja navideña y activó el plan de contención para sectores populares vía organizaciones sociales.
El gobierno reforzará el alcance de las cajas navideñas para llegar a más personas y duplicaría el monto de la Tarjeta Alimentar, según dijo el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para garantizarle a la gente "unas fiestas en paz" después de un año tan duro.
El cálculo realizado por la cartera correspondiente busca cubrir el denominado "universo IFE", de aproximandamente ocho millones de personas, si se tiene en cuenta un promedio de cuatro miembros familiares por caja.
La inversión inicial será de 500 millones de pesos, en tanto que en la provincia, el gobernador, Axel Kicillof, contribuirá con una compra adicional para el pueblo bonaerense de otras 500 mil cajas.
En cuanto a la Tarjeta Alimentar, se trata de 1,5 millones beneficiarios que podrían percibir el doble durante el último mes del año. "En diciembre, contemplando las Fiestas, es posible que se dupliquen los montos mensuales" anticiparon desde el Ministerio. Hasta ahora, quienes poseen la tarjeta reciben $4.000 si tienen un hijo de hasta seis años o con discapacidad y $6.000 si tienen más de un menor a cargo.

