Puntocarne
Nacionales

Operativo Navidad: cajas navideñas y doble monto en la tarjeta alimentar

Operativo Navidad: cajas navideñas y doble monto en la tarjeta alimentar 1

El Ministerio de Desarrollo Social inició las licitaciones correspondientes para la caja navideña y activó el plan de contención para sectores populares vía organizaciones sociales.

El gobierno reforzará el alcance de las cajas navideñas para llegar a más personas y duplicaría el monto de la Tarjeta Alimentar, según dijo el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para garantizarle a la gente "unas fiestas en paz" después de un año tan duro.

El cálculo realizado por la cartera correspondiente busca cubrir el denominado "universo IFE", de aproximandamente ocho millones de personas, si se tiene en cuenta un promedio de cuatro miembros familiares por caja.

La inversión inicial será de 500 millones de pesos, en tanto que en la provincia, el gobernador, Axel Kicillof, contribuirá con una compra adicional para el pueblo bonaerense de otras 500 mil cajas.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, se trata de 1,5 millones beneficiarios que podrían percibir el doble durante el último mes del año. "En diciembre, contemplando las Fiestas, es posible que se dupliquen los montos mensuales" anticiparon desde el Ministerio. Hasta ahora, quienes poseen la tarjeta reciben $4.000 si tienen un hijo de hasta seis años o con discapacidad y $6.000 si tienen más de un menor a cargo.

Prontocash
Te puede interesar:  Thelma Fardín despidió a Diego: "El feminismo es liberacion, no rendirle cuentas a ustedes"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba