Ordenan detener a Evo Morales 1
Internacional

Ordenan detener a Evo Morales

Ante las oficinas de la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas se presentó hoy una orden de aprehensión en contra del expresidente boliviano Evo Morales , que está refugiado en la Argentina, por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, previstos en los artículos 123 y 133 del Código Penal.

En el documento también se puede leer que la orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil recurriendo a la ayuda de a fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales del sindicado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos con base en un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

En caso de que el gobierno boliviano pidiera al argentino la extradición de Evo Morales, el tratado al respecto entre ambos países sostiene que no se concederá "si la persona solicitada por la parte requirente ostenta la condición de refugiado o asilado político en la parte requerida y el pedido de extradición proviene del país que motivó el refugio o asilo".

Te puede interesar:  La policía quemó más de 3 toneladas de marihuana al aire libre y drogó a todo un pueblo

El expresidente de Bolivia llegó la semana pasada a la Argentina, donde se instaló como refugiado, y desde entonces emprende una fuerte campaña para, a distancia, organizar a su fuerza en su país y seguir vigente pese a las protestas que concluyeron con su renuncia y su posterior exilio a México.

Ordenan detener a Evo Morales

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba