Puntocarne
Brandsen

¡Orgullo! Tres jóvenes de Brandsen realizan máscaras 3D para donar al personal de salud

¡Orgullo! Tres jóvenes de Brandsen realizan máscaras 3D para donar al personal de salud 1

Dos primos tenían una máquina de impresiones 3D y querían hacer algo para colaborar con la emergencia sanitaria. Junto a un amigo que se sumó, comenzaron a fabricar máscaras protectoras y las donan a los centros médicos.

En medio de la pandemia del coronavirus, Juan Manuel López Seco, Diego Ferreyro y Agustín Petrone, tres jóvenes de la localidad bonaerense de Brandsen, estudiantes de las carreras Economía, Derecho y Contabilidad, producen máscaras de protección con dos impresoras 3D, que donan al personal de salud.

"Con mi primo, hace unos meses, nos compramos una impresora 3D, con la cual empezamos a fabricar piezas por hobbie. Mas tarde, nos hicimos una página de Facebook, una cuenta de Instagram y comenzamos a subir imágenes de las cosas que íbamos haciendo. Nos empezaron a hacer pedidos y esas ventas nos permitió comprar el material con el que hoy estamos haciendo las máscaras" comenzó contando Juan en diálogo con DLN.

"Esta idea surge cuando nos enteramos a través de internet y de los distintos medios, que varias personas estaban haciendo máscaras para el personal de salud, algo indispensable para los tiempos que estamos viviendo. Empezamos a buscar y conseguimos algunos modelos en la web y otros que nos pasaron chicos de la ciudad, que también están haciendo máscaras para donar. Junto a mi primo se lo contamos a un amigo, que también tiene impresora 3D y no dudo en sumarse a este proyecto" siguió

Te puede interesar:  BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar

"Es un proceso lento, cada mascarilla contiene dos unidades que llevan más de una hora y media de producción, pero le ponemos toda la garra y en nuestros tiempos libres cada de uno, desde nuestras casas, fabrica las que puede", explicaron. Al momento, los jóvenes llevan entregadas casi 30 máscaras de protección facial.

"De las que fuimos haciendo, 15 entregamos al hospital local con ayuda de Fermin Ferran, quien nos proveyó de láminas de acetato", contaron.

"Nos contactamos con médicos y enfermeros, buscamos dónde podíamos ser más útiles, y se las entregamos. El personal de salud esta muy contento, sobre todo porque muchos carecen de esa protección tan necesaria".

"Los materiales que usamos, en este momento tienen mucha demanda, por lo que no son fáciles de conseguir. Con los chicos pensamos en seguir vendiendo algunas de las cosas que vamos haciendo, como así también máscaras, ya que son muchos los particulares que también quieren, y con esos fondos comprar materiales para poder seguir donando", agregaron.

Te puede interesar:  Amigos y familiares del joven accidentado en Brandsen piden cadena de oración: está grave

Para conocer más sobre los chicos, podes contactarlos a través de Instagram @brandsen_3d @apimpre

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba