Brandsen

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos 1

En la madrugada de ayer, el mismo tramo se cobró la vida de un hombre. Si bien se proyecta el ensanche y señalización de la ruta, hasta el momento no hay respuestas por parte del gobierno provincial.

Pasadas las 3 de la mañana de este martes 21 de septiembre, un camión que transportaba carne, despistó y volcó en ruta 215 a la altura del barrio Los Bosquecitos de Brandsen.

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos 2

Según informaron las autoridades a DLN, el vehículo había salido de La Costa y tenía como destino el conurbano bonaerense.

En el mismo, se trasladaban dos personas que milagrosamente lograron salir ilesas -solo con algunos golpes-, que fueron trasladadas al Hospital Municipal por prevención.

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos 3

Según se supo, por la falta de iluminación, el chofer no logró advertir que a metros estaba la rotonda, y al intentar esquivarla vuelca sobre la misma calzada.

TRÁGICO ACCIDENTE: UN MUERTO Y HERIDOS

En la madrugada de ayer se registró el despiste y posterior choque contra una columna de alumbrado de un automóvil que se desplazaba por la ruta provincial 215, en la zona de Brandsen, que tuvo como consecuencia la muerte de un hombre.
 
El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 39 de esta carretera -a la altura de la rotonda del barrio Los Bosquecitos- cuando, por causas que se desconocen, un vehículo Renault Duster en el que se desplazaban cuatro personas se salió de la calzada e impactó con el poste de luz.

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos 4


 
Como consecuencia de ello, uno de los ocupantes, de 56 años y oriundo de la ciudad de Quilmes, falleció y los restantes resultaron con lesiones de diferente consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital local.

Te puede interesar:  Daniel Cappelletti: “Los brandseños tenemos la responsabilidad de no olvidar lo que pasó ayer"

SE JUNTARON MÁS DE 1000 FIRMAS PARA MEJORAS EN LA RUTA 215

Semanas atrás, vecinos de Brandsen pidieron a ediles y funcionarios que reactiven los proyectos por mejoras en un tramo la ruta 215, eje vial que comunica con La Plata. En concreto pretenden que se ponga en valor el tramo de unos 4 kilómetros que va desde la rotonda del barrio Los Bosquecitos hasta el ingreso a la zona urbana de Brandsen. Para ello juntaron y entregaron a las autoridades planillas con más de mil firmas de vecinos avalando esa postura.

Hernán Ortiz, docente de Brandsen y uno de los impulsores del reclamo, explicó que “en su momento se hizo una doble vía en la ruta 215, desde la zona de la rotonda de la ruta 6 hasta el ingreso al barrio a Los Bosquecitos. Luego en Brandsen se hizo en la zona urbana doble vía también. Pero en lo que es el tramo entre el ingreso al sector urbano y la rotonda de acceso a Los Bosquecitos hay única vía y está destruida”.

Ortíz contó que reunieron más de 110 planillas de firmas, de vecinos de distintas localidades de la zona que están apoyando este planteo para que se mejore ese transitado corredor vial.

¡Otro accidente en la 215! Despistó un camión a la altura de la rotonda de Los Bosquecitos 5


En el escrito que acompaña a las firmas explican: “Somos un grupo de vecinos de Brandsen preocupados por el mal estado y la falta de señalización de la Ruta 215 desde la rotonda del barrio Los Bosquecitos hasta el ingreso a la zona urbana” de Brandsen” donde afirman “se observan baches, no se encuentran marcadas las líneas de tránsito y no hay iluminación, lo cual transforma a dicha arteria hacia las grandes ciudades en un verdadero peligro para todos aquellos que la transitamos diariamente para realizar nuestras tareas laborales; sobre todo durante la noche, días de niebla o lluvia”.

Te puede interesar:  Brandsen: domingo de artistas locales y desfile tradicionalista por el 146° aniversario del partido

Por ese motivo, explicaron, los vecinos que firmaron el petitorio están pidiendo “al Gobierno Municipal y al Estado Provincial a través del Honorable Concejo Deliberante la culminación de la doble vía o el ensanchamiento, bacheo, señalización e iluminación de la misma para evitar más víctimas de accidentes de las que ya se ha cobrado dicha intersección a lo largo de estos años”.

Ortíz, trabaja en la localidad de Gómez, que queda a 15 km de Brandsen, donde se desempeña en una escuela, y transita todos los días por ese sector de la ruta. Y explicó que “la traza tiene rajaduras. Hace poco se hizo un bacheo y se taparon algunos pozos, pero quedan “lomadas” y ese arreglo no sirve porque la ruta está destruida”.

Según explicó también están desmarcadas las señalizaciones viales blancas o amarillas divisorias de carriles, y las líneas para evitar rozar la banquina. “La idea es acercar la nota al Concejo Deliberante para que de ahí se eleve al Ministerio de Infraestructura de la Provincia”, indicó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba