General

Palacio Paz abre sus puertas para ofrecer una charla gratuita sobre Minería de criptomonedas

Palacio Paz abre sus puertas para ofrecer una charla gratuita sobre Minería de criptomonedas 1

El ingeniero y coach, "Henry" es el organizador y uno de los oradores: "Queremos explicarles a los jóvenes de qué se trata y para qué sirve", aseguró en una charla con este medio.

Esta tarde a las 19, en el Palacio Paz se va a realizar una charla especial sobre "Minería de crypto", a cargo del coach de jóvenes emprendedores "Henry" con Santi Amorelli como invitado. La entrada es gratuita y el evento tendrá lugar en calle Santa Fe 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Henry, además de organizador de este evento es ingeniero y en diálogo exclusivo con DLN anticipó la jornada: "Queremos que la gente pueda empezar a escuchar con una base mínima de conocimiento. Hoy la idea es transmitirles a los jóvenes de qué se trata la minería, para qué sirve y de qué se sustenta."

Palacio Paz abre sus puertas para ofrecer una charla gratuita sobre Minería de criptomonedas 2

"Quiero dejar una huella en los jóvenes usando mi experiencia de vida en la industria y las finanzas", explica el ideólogo del encuentro y lo pone en analogía con sus comienzos aprendiendo sobre internet: "En 1997 cuando como empresario vi el desembarco de internet y yo no conocía nada al respecto pedí asesoramiento de dos chicos que sabían del tema, ahí comencé a formarme e implementar las redes y las aplicaciones."

En ese sentido, indica: "Lo mismo me pasó con la criptomoneda, cuando comencé a entender y aprender de qué se trataba, comprendí que es algo que no va a desaparecer nunca, y que es algo imparable, que nos va a dominar la economía a nivel mundial. Yo no quería ser un ignorante y quería ir delante de lo que sucedía, como me pasó con la internet, y empaparme del tema."

"Hay dos grandes ramas dentro de la criptomoneda: minar y el trading (comprar, vender, especular). Esto último mucha gente lo hace de manera doméstica, ganando y perdiendo, pero se pierde más de lo que se gana porque no se puede hacer por olfato siguiendo solo lo que uno ve por youtube, y es poner en riesgo capitales", señala.

Siguiendo esa línea, el experto y empresario se explayó en cuanto al sentido de minar: "El minado, es poner al servicio de las cripto, computadoras en todo el mundo que hace que los blockchain se hagan cada vez más fuerte, que sirvan a la moneda, yo elegí dedicarme a esto, pensando que es una pata muy importante y que el producido de ese minado, que se hace criptomonedas en mi mano sí lo uso para el trading."

"Por eso decidimos hacer esta charla, no para vender máquinas sino para que la gente sepa y se corra el velo de la ignorancia con respecto a las criptomonedas. Esta es una suerte de enseñanza sobre qué es eso que todos escuchamos y no podemos entender, por qué existe y por qué hay que estar adentro", asegura convencido Henry.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba