Nacionales

Desde el Gobierno “no ven necesario" incluir la vacuna del dengue al calendario

Desde el Gobierno “no ven necesario" incluir la vacuna del dengue al calendario 1

Pese al masivo brote que se vive en varias provincias y ya provocó casi 80 muertos, y de la recomendación hecha por la OMS a nivel internacional, el Gobierno de Milei sigue sin analizar la obligatoriedad y distribución de la vacuna contra el dengue.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, se refirió este lunes al masivo brote de dengue que ya se extiende por varias provincias del país y provocó la muerte de 79 personas. Pese a la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el funcionario dijo que para el gobierno de Javier Milei "por ahora" no ven "la necesidad" de incluir la vacuna contra la enfermedad dentro del calendario obligatorio o garantizar la distribución desde el Estado nacional. Por otra parte, hizo referencia al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). y afirmó que la obra social "se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad financiera".

"Por ahora no vemos la necesidad", aseguró Adorni en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada y explicó que esto se debe a que la inmunidad recién se generaría "tal vez en cuatro meses cuando el mosquito quizás ya no sea un inconveniente". Además, sostuvo que "su efectividad tampoco está comprobada".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba