General

¡Para destacar! Científicos argentinos crearon un test que diagnostica el dengue en 10 minutos

¡Para destacar! Científicos argentinos crearon un test que diagnostica el dengue en 10 minutos 1

Se trata de profesionales de la Universidad de San Martín, quienes crearon este dispositivo que detecta en tiempo récord el dengue. El test fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Científicos crearon este método para diagnosticar el dengue en 10 minutos. Según se supo, es un dispositivo práctico y a la vez, econonómico. Detecta el virus en 9 de cada 10 casos. Son elementos portátiles y tienen un bajo costo de producción.

El fin de esta iniciativa que llena de orgullo a la UNSAM es colaborar con el diagnóstico precoz. Recordemos que en los últimos días murieron tres personas en Argentina (dos de ellas en el conurbano sur) a causa de la enfermedad que produce la picadura del Aedes Aegypti. En tanto, hay un total de 680 casos en todo el país.

¿Cómo funciona? La prueba se realiza mediante una tira reactiva y tiene una utilización similar a un test de embarazo. Se deposita una pequeña muestra de sangre o de suero y en tiempo récord se registra la presencia del virus en el paciente. Es importante aclarar que la presencia de médicos durante el procedimiento no es necesaria.

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

El producto será fabricado y comercializado por CHEMTEST, empresa incubada en el campus de la mencionada casa de estudios de donde proviene el descubrimiento.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba