Para el domingo se espera otra suba del 5% en combustibles 1
Nacionales

Para el domingo se espera otra suba del 5% en combustibles

Otra vez, se viene un suba en los combustibles líquidos:  a partir de este sábado, habrá un aumento del impuesto que grava las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial.

La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas oil y de 0,131 pesos para el gas oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

Estos nuevos valores, sumados al aumento de los precios de los biocombustibles decidido el último miércoles, desembocará en nuevos aumentos en los surtidores, que se esperan desde esta medianoche.

Las compañías habían anunciado que aumentarían los carburantes a partir de diciembre aunque todavía no se han expresado y tampoco precisaron si los nuevos valores reflejarían también la variación del tipo de cambio. Solo por el impuesto, vinculado a la inflación pasada, se esperaba que el aumento tuviera un piso de entre 2% y 3%. Pero, con el alza también de los biocombustibles, no bajará de 5%, indicaron desde las petroleras.

Te puede interesar:  Estanislao Fernández, el hijo del presidente, llevó un pañuelo LGBT a la jura

Hasta ayer, la nafta tributaba $11,23 por cada litro vendido, mientras que el gas oil pagaba un impuesto de $6,928. Esos valores subirán desde el 1° de diciembre alrededor de 5%. Pero el impuesto se desdobló: una parte comenzará a regir el domingo y otra a partir del 1° de enero.

 

Para el domingo se espera otra suba del 5% en combustibles

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba