Nacionales

PASO 2021: con qué documento puedo votar

PASO 2021: con qué documento puedo votar 1

Cuáles son los documentos válidos para votar en las elecciones del próximo 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.

Los documentos válidos para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Estos documentos sirven para votar tanto en esta jornada como en las generales del 14 de noviembre.

Cabe destacar que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.

En el caso de los documentos que contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas maneras. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

Para averiguar dónde votar, se puede consultar en el padrón electoral el lugar y mesa de votación. Para acceder a la información las y los usuarios deben completar un formulario con su número de documento, género, distrito donde vota y completar el casillero verificador.

Te puede interesar:  Tres actos, en tres días, para dar vuelta la elección en el Conurbano

Además, allí está consignado también con qué documento está empadronado cada elector. El documento que figure será válido tanto para las PASO como para las elecciones generales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba