Luego de contar que se había vacunado contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos, el ex presidente Mauricio Macri recibió críticas de propios y ajenos, pero la titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que el ex mandatario "no usó una vacuna de los argentinos, no se coló en la cola, no le sacó la vacuna a los mayores de 80 años. Hizo un viaje y tuvo la oportunidad de vacunarse, pero sin sacarle la vacuna a ningún argentino".
En declaraciones al canal de noticias TN, la titular del PRO disparó: "Fue a un Congreso de invitado con presidentes y ex presidentes y ahí se vacunó. No le sacó la vacuna a ningún argentino, eso es lo importante. No hizo vacunatorio VIP. Usó un viaje para vacunarse".
"Esa vacuna que no usó Macri la va a poder utilizar alguien aquí en la Argentina. El oficialismo tiene que tener vacunas para que no se vayan a vacunar al exterior", apuntó la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos.
Las críticas a Macri, más allá de su viaje a Miami, fueron también porque en febrero había afirmado que no se iba a vacunar "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".
En esa línea, Bullrich cuestionó al Gobierno nacional: "¿No sabe el Presidente (Alberto Fernández) que más de 20 mil argentinos ya se han vacunado en el exterior porque acá en la Argentina las vacunas que tenían que llegar no llegaron?".
Además, la integrante de Juntos por el Cambio se refirió a las negociaciones con Pfizer y consideró que el Ejecutivo nacional tiene que explicar “por qué las vacunas Pfizer no se compraron habiendo tenido la oportunidad de comprar a buen precio y siendo los primeros que podíamos comprar esa vacuna".
"¿No sabe (Alberto Fernández que todavía la (vacuna) AstraZeneca no llegó? ¿Y que de la Sputnik tenemos una sola dosis y todavía no sabemos si vamos a tener la la segunda?", agregó.
En ese marco, Bullrich afirmó que "en esta realidad que tiene la Argentina, hay muchísimos argentinos que se han ido a vacunar afuera del país", y sentenció: "Muchos lamentablemente no han llegado a vacunarse, y muchos han muerto".
"Lo que tiene que hacer el Gobierno, en vez de pensar si Mauricio Macri por ir a Miami aprovechó y se vacunó, es comprar vacunas. Además debe terminar de entender que con su política de encierro lo único que hizo fue debilitar la economía, debilitar la salud, y hoy somos el tercer país con más muertos", subrayó.
