Nacionales

Patricia Bullrich sobre la situación del país: "Ojalá que explote antes del 19 de noviembre"

Patricia Bullrich sobre la situación del país: "Ojalá que explote antes del 19 de noviembre" 1

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre la crítica situación que atraviesa la economía argentina y, en un lamentable sincericidio, confesó que espera que estalle una crisis inflacionaria en las semanas previa al balotaje: “Ojalá explote antes”. Y, paradójicamente, luego cuestionó “la campaña del miedo” del Gobierno respecto de la quita de subsidios.

Luego de la derrota en la primera vuelta, Bullrich llegó a un acuerdo con el libertario Javier Milei para vencer a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Las diferencias con Milei quedaron en el pasado y ahora la exministra de Seguridad de Mauricio Macri concentra sus esfuerzos en cuestionar el manejo de la economía del aspirante oficialista. La suba en los precios de los alimentos y el desabastecimiento de combustibles acaparan buena parte de sus críticas hacia el Gobierno.

Durante una entrevista con el canal LN+, Bullrich consideró que Massa sostiene a la inflación “totalmente apisonada” para ganar las elecciones y afirmó que “si llegase a ganar, en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

“Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas”, afirmó sin tapujos la excandidata, a pesar de que las cifras oficiales del Indec desmienten su aseveración ya que para tal escenario deberían registrarse cifras mensuales superiores al 50%, cosa que hasta el momento no ocurre.

De todas maneras, Bullrich prosiguió con su crítica al gobierno y reiteró que “ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”.

Al continuar con su pronóstico sobre las próximas semanas, dijo que “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes”. Y para sorpresa de los conductores televisivos, afirmó: “Ojalá explote antes”.

Siguiendo esa línea, y ante la reacción de los periodistas, se contradijo segundos después: “No es que ojalá que explote. Es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80% u 85% de pobres”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Pese a sembrar un vaticinar un panorama sombrío de cara a los días venideros, la actual titular del PRO cuestionó al ministro Massa por apelar al miedo para conseguir votos. “El miedo es el peor de los recursos. Es un gran elemento de corrupción de la cabeza de la gente. Tenemos que combatir ese miedo”, culminó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba