Nacionales

Sergio Massa le respondió a Patricia Bullrich: "Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos"

Sergio Massa le respondió a Patricia Bullrich: "Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos" 1

El ministro de Economía fue tajante respecto de los dichos de la dirigente del PRO de cara al balotaje, quien había expresado su deseo de que el país "explote" antes del 19 de noviembre.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió este martes a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por expresar su deseo de que "ojalá explote todo antes del 19 de noviembre" al señalar que "cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos".

"Me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios, los ciudadanos, los laburantes", aseguró Massa a la salida de una reunión con empresarios en la sede de la UIA en la que les presentó su plan de gobierno en caso de ser electo.

El candidato presidencial marcó sus diferencias con el estilo de hacer política de Bullrich. "Yo voy a trabajar, no solamente hasta el 19, después, sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente, tengo una mirada constructiva a la hora de hacer política, no pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, si no en cómo los argentinos pueden vivir mejor", señaló y agregó: "En todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Bullrich había arremetido contra Massa por la escasez de combustible en todo el país de los últimos días. "Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 (de noviembre, fecha del balotaje) explota, explota. Está explotando antes. Ojalá explote antes", dijo la excandidata presidencial de Juntos durante una entrevista en La Nación +. Y remarcó: "Es que ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80% u 85% de pobres".

Respecto del problema con la nafta, Massa pidió pensar cómo "sin que se haya tomado ninguna decisión todavía, de golpe apareció el combustible" y aseguró que "por más que intenten con alguna maniobra especulativa de lockout forzar un aumento del 40% o del 20% del combustible, yo como ministro no lo voy a permitir".

"Si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones porque tienen tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los argentinos, yo entre cinco empresas petroleras y 40 millones de argentinos o 45 millones de argentinos, voy a elegir a 45 millones de argentinos", remarcó.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba