Magdalena

Peluso: “Hay que preguntarle a los anteriores por qué no hacían obras, porque los recursos son los mismos”

Peluso: “Hay que preguntarle a los anteriores por qué no hacían obras, porque los recursos son los mismos” 1

El intendente municipal de Magdalena, Gonzalo Peluso, recibió a DLN en su despacho y habló sobre las más de 30 obras en ejecución, la lista de Juntos, se refirió al panorama político local y a sus años frente al municipio.

En ese marco, el jefe comunal hizo un análisis de su gestión y dijo que “los vecinos no se tienen que sorprender porque hay un municipio administrando seriamente hace obras. Lo que tiene que hacer la sociedad es preguntarle a los anteriores por qué no las hacía, porque los recursos de Magdalena siguen siendo los mismos que tuvieron ellos” lanzó. También, hizo importantes anuncios.

El viernes próximo el oficialismo local presenta la lista de Juntos, la cual encabeza la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Semino: “fundamentalmente es en reconocimiento a la tarea que ha venido desempañando en estos últimos cuatro años, porque es una persona muy cercana a la gestión y entendemos que este modelo que nosotros venimos llevando adelante necesita hombres y mujeres con las características de Mariel, que siempre ha estado consustanciada con la gestión, acompañando y marcando los errores que se cometen" explicó y agregó "así que nos pareció que era una buena representante y mucho más por el rol que ocupa. Fue la primera mujer elegida por sus pares presidenta del Concejo Deliberante en la historia de nuestro distrito y creo que ha sabido llevar adelante el cuerpo deliberativo dándole la posibilidad a todos los integrantes que pertenecen a todas las fuerzas políticas, de que puedan presentar su opinión o los proyectos, así que entendíamos que es una fiel representante de nuestro espacio y esperemos que los vecinos la tengan en consideración para las próximas elecciones”.

Respecto al trabajo que viene llevando a cabo la gestión, el funcionario aseguró que “estamos tranquilos porque venimos trabajando todos los días desde hace mucho tiempo, no es que nos acordamos de los vecinos o la política, un mes antes de las elecciones

“En una elección de medio término, el vecino lo que va a evaluar es la gestión en líneas generales y si está conforme con lo que vinimos haciendo. Entiendo que nos va a acompañar, y si no nos elige, hay que tomarlo como un llamado de atención y tratar de mejorar, y lógicamente no hay que enojarse con la gente, pero yo estoy convencido que el vecino nos va a volver a elegir como la principal fuerza política, porque la ciudadanía al momento de emitir su voto termina reconociendo a las gestiones que hacen las cosas bien” aseveró

En los últimos años la ciudad de Magdalena se ha destacado en la región por la cantidad de obras en constante ejecución llevadas a cabo con fondos municipales. Al ser consultado el intendente sobre ese punto y por cómo las mantiene, dijo: “con una buena administración, pensando, planificando y fundamentalmente no robando. Creo que la sociedad no se tiene que sorprender porque hay un municipio que administrando seriamente, hace obras. Lo que tiene que hacer la sociedad es preguntarle a los anteriores por qué no las hacía, porque los recursos de Magdalena siguen siendo los mismos que tuvieron los intendentes anteriores, no es acá hubo un ingreso superlativo de recursos o que somos unos genios de la administración, no hay que creérsela"

"Hay muchos que para que sus comunidades no le cuestionen por qué no llevan el mismo nivel de obras que por ahí tiene Magdalena, quieren vender como que nosotros somos los super administradores y me parece que no es así. Tu pregunta la respondería con otra ¿por qué las administraciones anteriores no lo hicieron?, si nosotros lo podemos hacer, creo que cualquiera de los otros 135 municipios está en condiciones de hacerlo, de hecho, conozco a muchos que lo hacen” concluyó Peluso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba