Magdalena

Peluso: “nuestra campaña en Magdalena va a ser limpia y se va a basar en propuestas"

Peluso: “nuestra campaña en Magdalena va a ser limpia y se va a basar en propuestas" 1

El intendente municipal de Magdalena, Gonzalo Peluso, encabezó la presentación de la lista de JUNTOS, la cual lleva como primera precandidata a concejal a Mariel Semino y a Soledad Rougier como primera precandidata a ocupar el Consejo Escolar.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que no tienen que prometer nada “porque venimos trabajando hace cinco años y medio” a la vez que celebró que haya otras 9 opciones para los próximos comicios.

“Se trata de una lista de vecinos y vecinas comprometidas con este proyecto, algunos con una ideología partidaria y otros que se vienen a sumar para que día a día podamos transformarles la vida a los vecinos de Magdalena, y así, al final del camino irnos con la frente en alta y principalmente no haber defraudado a todos aquellos que en el 2015 nos eligieron para gobernar el distrito y han ratificado ese voto de confianza en el 2017 y fundamente en el año 2019 con un resultado histórico” comenzó en su discurso.

Respecto a la decisión de las otras listas -que iban a ir a interna por pedido de los dirigentes nacionales- de acompañar el proyecto señaló: “Quiero agradecerle a los dos partidos políticos que hoy integran este acuerdo, como lo es el PRO y la Unión Cívica Radical, fundamentalmente a la gente del PRO, que a pesar que de lo que marcaba la dirigencia a nivel nacional, que había que ir a internas si o si, decidieron seguir perteneciendo a este espacio, integrar nuestra lista y en este caso ir a las elecciones primarias con la boleta de Facundo Manes”

Haciendo hincapié en el lugar que se le dio a la mujer en la gestión, y teniendo en cuenta que quienes la encabezan la lista son dos mujeres, Peluso señaló: “para mi es muy importante por los tiempos que corren, que este espacio lleve dos mujeres encabezando la lista, porque creo que independientemente de los discursos, lo mejor que uno puede hacer es mostrar hechos concretos, y el rol que nosotros le hemos dado en este espacio y la importancia al trabajo y compromiso que ponen las mujeres día a día, la prueba mas cabal de demostrarlo es esta síntesis, que en una elección, los dos primeros cargos, tanto el de concejales como el de consejeros escolares lo encabecen dos mujeres”.

“Esta campaña 2021, se va a caracterizar por ser una campaña limpia en amplio sentido” aseguró y explicó el funcionario: “limpia porque no vamos a poner pasacalles, porque no vamos a estar haciendo panfleteada, porque queremos conservar nuestra ciudad linda, sustentable, instalando en la agenda nuestra el medio ambiente como premisa fundamental y limpia desde lo político porque nuestra campaña se va a basar en propuestas y contarle a la gente todo lo que tenemos para Magdalena en los próximos dos años. Me parece que en esta elección el vecino va a tener la posibilidad de volver a evaluar la gestión y si esa de acuerdo en líneas generales con lo que venimos haciendo nos seguirá acompañando con su voto de confianza, y si no celebro que haya 9 opciones más para aquellos vecinos que no estén de acuerdo con la gestión que venimos desarrollando desde que nos eligió en el 2015. Porque eso también hay que destacarlo, todos los que estamos sentados acá no nos llevamos las sillas por delante, ofrecimos propuestas y la gente nos eligió. No tenemos que prometer nada, la gente ya nos conoce, hace cinco años y medio gobernamos el distrito, nos ven trabajando todos los días, sea un año electoral o no lo sea” cerró

En su turno, la precandidata a concejal Mariel Semino dijo que es un honor y orgullo estar renovando su compromiso de seguir trabajando en el equipo de Peluso “asumo otro rol y otro compromiso con la responsabilidad de honrar el lugar que este espacio, al cual hoy represento, le da a la mujer. Un espacio que no solamente se basa en lo discursivo, si no que se ve que a lo largo de este periodo desde el 2015, las mujeres estamos ocupando lugares importantes donde tenemos que tomar decisiones. He sido la primera mujer elegida como presidenta del Concejo Deliberante, tenemos una secretaria de gobierno, también lo podemos ver con la secretaria de desarrollo humano y familia, lo podemos ver con la directora administrativa del hospital, las precandidatas a concejal y la juventud representada por una mujer “reflexionó

Por último, le habló al vecino y aseguró que aceptó el desafío “porque estoy convencida que este modelo de gestión que empezamos a soñar allá por el año 2015, es el que va a seguir transformando y mejorando la vida de todos los habitantes del partido de Magdalena”.

“Hace muchos años que estoy acompañando a Gonzalo y desde el 2019 me invitó a dar ese paso. Todo lo que yo se y lo que voy a aprender va a ser en función y para todos los habitantes de Magdalena. Estoy convencida que para favorecer y para hacer mejor Magdalena hay que estar involucrada y decir “estoy acá y voy a dar todo lo que esté a mi alcance”, cerró la primera precandidata al consejo escolar, Soledad Rougier.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba