Provincia

Permisos de circulación: cuáles habrá que gestionar otra vez y cuáles seguirán vigentes

Permisos de circulación: cuáles habrá que gestionar otra vez y cuáles seguirán vigentes 1

Los permisos de actividades esenciales "quedan activos" y no es necesario volver a tramitarlos, se informó en el contexto de las nuevas medidas para mitigar la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" y habrá que volver a tramitarlas.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno nacional, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, pero "los permisos de actividades no esenciales se darán de baja" y hay que "volver a tramitarlos" en argentina.gob.ar/circular.

A su vez, los permisos especiales de 24 y 48 hs. "se darán de baja" y podrán volver a tramitarse, los mismos que los de escolaridad presencial.

Encuanto a los permisos de vacaciones "se darán de baja y no se podrán volver a tramitar", agrega la información oficial.

Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales" y se consulta cuáles lo son en el vínculo https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Te puede interesar:  Monte: zoonosis comenzó con la vacunación antirrábica puerta a puerta

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo. "Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial.

Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI. Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba