Puntocarne
Ciudad de Buenos Aires

Pese al fallo de la Justicia, Larreta confirmó que habrá clases presenciales en la Ciudad

Pese al fallo de la Justicia, Larreta confirmó que habrá clases presenciales en la Ciudad 1

Pese al revés que significó el fallo de la Justicia Federal, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos de Aires hasta que la Corte Suprema intervenga sobre la cuestión de fondo.

“Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”, es el título del escueto documento emitido por la gestión porteña. “Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratifica que las clases continuarán siendo dictadas en forma presencial como hasta el día de hoy”, señala el texto.

Te puede interesar:  Revés de la Corte al Gobierno: falló a favor de mantener las clases presenciales en CABA

El fallo de la Justicia Federal implicaba que la continuidad de las clases presenciales quede en suspenso hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo. Sin embargo, el gobierno porteño confirmó la continuidad de las clases presenciales.

La Ciudad apelará a un nuevo recurso de amparo para que la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña mantenga su vigencia y garantizar la apertura de aulas hasta que el máximo tribunal intervenga en el caso.

Si bien en principio corrió la posibilidad de que Rodríguez Larreta brindara una nueva conferencia de prensa, el gobierno porteño anunció la continuidad de las clases presenciales a través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba