Nacionales

Pichetto: "La AUH habría que dársela a los que no tienen más de dos hijos, si no tienen un montón"

Pichetto: "La AUH habría que dársela a los que no tienen más de dos hijos, si no tienen un montón" 1

"Hay que incentivar que no tengan tantos hijos", dijo el exsenador. También criticó a la Iglesia.

El exsenador y quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disparó la polémica con una apreciación sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina.

"La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón", dijo Pichetto en declaraciones a la radio Urbana Play. Antes había llamado a "derrotar a la ideología del pobrismo".

El exlegislador, afirmó: "Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina. La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo".

Y agregó: "Es una sociedad de mierda la que no tiene no mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza".

Te puede interesar:  Rusia asegura que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

Luego, repreguntado sobre la AUH, dijo que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos" y que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

"Los planes pueden ser por un tiempo, seis meses, un año; hay que terminar con los gerentes de la pobreza", sostuvo Pichetto. Añadió: "Nadie dice que hay que eliminar la asignación. Hay que sostenerla, pero debería tener determinadas pautas". Entre los límites, marcó no otorgar el beneficio a los extranjeros que llegan o tienen hijos en el país. "Acá regalamos todo", remató.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba