Pichetto negó los cambios en el gabinete: "No hay ninguno por ahora" 1
Nacionales

Pichetto negó los cambios en el gabinete: "No hay ninguno por ahora"

El candidato a vicepresidente se Juntos por el Cambio habló y rechazó las versiones recientes que indican su futura designación como jefe de ministros y el alejamiento de Nicolás Dujovne

Miguel Ángel Pichetto negó este viernes la posibilidad de que haya cambios en el gabinete nacional, al ser consultado por las versiones que lo indican como próximo jefe de ministros, en reemplazo de Marcos Peña, y que aseguran que Nicolás Dujovne se alejaría de Hacienda.

"No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión. Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno”, aseguró Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

Posteriormente,cuestionó el concepto de “transición” afirmando que es “erróneo” utilizarlo y que "los analistas políticos se equivocan” al expresarse de esa manera.

"Es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el Presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre”, destacó.

Por otro lado, el candidato  agregó que Juntos por el Cambio “ahora” tiene que “remontar desde abajo, pero el Presidente no ha perdido”.

Te puede interesar:  El Pepo seguirá en prisión acusado de doble homicidio agravado por manejar drogado

“En octubre Juntos por el Cambio va a hacer una elección mucho más fuerte. Vamos a estar con mucha probabilidad de ir a un balotaje”, enfatizó. 

También expresó su opinión sobre la medida económica del congelamiento del combustible. El senador consideró que  los sectores empresariales deberían tener  “comprensión” ante la decisión oficial de aplicar la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de las naftas durante 90 días.

"Debería haber comprensión de los sectores de los combustibles para entender cuáles son las circunstancias en las que se toman estas decisiones”, manifestó Pichetto tras mostrarse esperanzado en que “seguirá el diálogo y creo que se llegará a un acuerdo”.

El congelamiento de los combustibles fue una de las medidas económicas lanzadas por Macri el miércoles pasado junto a otras disposiciones, como modificaciones en el pago del impuesto a las Ganancias, la Asignación Universal por Hijo y la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, entre otras

Te puede interesar:  #7D: Mauricio Macri convocó a una marcha de despedida en Plaza de Mayo
Pichetto negó los cambios en el gabinete: "No hay ninguno por ahora"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba