Piden la captura internacional de Juan Dathes por la acusación de violacion de Thelma Fardin 1
General

Piden la captura internacional de Juan Dathes por la acusación de violacion de Thelma Fardin

La justicia nicaragüense pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata en Brasil de  Juan Darthes para que responda en Nicaragua por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense, después de la denuncia que interpuso en su contra  Thelma Fardin el año pasado.

De esta manera Darthés ya se encuentra circulado por la Interpol y podría ser detenido en cualquier momento en Brasil, donde vive junto a su familia. Fuentes allegadas al caso señalaron que si se hace imposible que Darthés llegue a Nicaragua para ser procesado -ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua- la justicia nicaragüense podría pedir a la brasileña que se encargue del caso un juez en Brasil.

Por su parte el abogado defensor de Darthés, César Guevara, hace diez días se acercó a los juzgados de Managua para presentar un escrito en el que se declara “inocente” al actor , mientras que fuentes allegadas  a la defensa explicaron también que el actor “está anuente a presentarse voluntariamente ante la justicia nicaragüense". "De momento no confía en ella porque no se tomaron en cuenta sus peticiones”.

Te puede interesar:  Incendio forestal en Sierra de los Padres: el fuego ya alcanzó a 50 hectáreas

La denuncia de la actriz de 26 años fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y la hizo pública días después a través de un video y una conferencia de prensa en la sala del Multiteatro, junto al colectivo Actrices Argentinas, que la respaldó.

Piden la captura internacional de Juan Dathes por la acusación de violacion de Thelma Fardin

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba