Provincia

Pilar: Una madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que familiares las violaran

Pilar: Una madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que familiares las violaran 1

Un hecho aberrante conmocionó a toda la ciudad, ya que una mujer suministraba de psicofármacos a sus hijas para "entregárselas" a su pareja y un cuñado.

Una mujer de 40 años fue detenida acusada de drogar a sus hijas de 8 y 11 años para que luego su pareja y su cuñado las violaran en la localidad bonaerense de Del Viso.

Las menores pidieron ayuda a su papá biológico, quien radicó la denuncia ante la policía, y tras ello la justicia dispuso un allanamiento en calle Bustamante al 8000, del mencionado distrito, donde se logró la aprehensión de la imputada y del tío de las víctimas, de 43 años.

Los agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro que trabajaron en el caso, lograron incautar teléfonos celulares, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las niñas y tres municiones 22 largo, como también cajas y blísters con psicofármacos.

Te puede interesar:  Cambios en la VTV: los turnos se darán por numeración de patente

El padrastro, de 36 años, quien también está implicado y se encontraba prófugo, fue detenido horas más tarde en la vía pública y sometido diversas pericias psicológicas y testimonios, gracias a las cuales se constató la veracidad de las de los dichos de las niñas.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual", la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba