Nacionales

Pinamar: intensa búsqueda de dos amigos que entraron al mar a pescar y no volvieron

Pinamar: intensa búsqueda de dos amigos que entraron al mar a pescar y no volvieron 1

Un importante operativo de búsqueda realizan distintas fuerzas para dar con el paradero de dos amigos que ingresaron al mar en un kayak y se encuentran desapareciudos.

La búsqueda de dos kayakistas que desaparecieron el último domingo luego de ingresar al mar en el balneario bonaerense de Cariló continuaba este martes por aire, mar y tierra, sin que fueran hallados rastros de ellos tras más de 24 horas de un operativo en el que intervienen personal y unidades de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar, informaron fuentes policiales.

La Armada Argentina informó en las últimas horas que se sumó con un avión Beechcrat B-200 al despliegue aéreo en la zona de rastrillaje para tratar de hallar a ambos hombres, identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37.

"Con una aeronave B-200 la #ArmadaArgentina se incorpora al operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Pinamar", informó la fuerza naval a través de la red social "X".

Te puede interesar:  Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado

El avión se sumó a un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones empleados desde la tarde del lunes en el operativo.

Román, vecino de Pinamar; y Raimann, oriundo de la provincia de Misiones, indicó que dos personas ingresaron al mar en la madrugada del último domingo desde una playa de Cariló, a bordo de un kayak de colores rojo y naranja, con motor, y desde entonces no hubo rastros de ninguno de los dos.

Según precisó, y en base al testimonio de algunos testigos, Raimann y Román llegaron cerca de las 6 al sector de playa en una Toyota Hilux negra, a metros de la bajada ubicada a la altura de la calle Robles, e ingresaron al mar a pescar con el kayak, con los chalecos salvavidas colocados.

Además, a las 9.30 del lunes, ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El hijo de uno de ellos denunció la desaparición al día siguiente después del mediodía, en la Estación de Policía Comunal Seccional Tercera de Valeria del Mar.

A partir de esos indicios, se desplegó una búsqueda para rastrillar por aire, mar y tierra el frente costero desde el Partido de La Costa hasta Villa Gesell.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba