Nacionales

Planeaban violar, matar y tirar en un zanjón a una compañera: solo los cambiarán de curso

Planeaban violar, matar y tirar en un zanjón a una compañera: solo los cambiarán de curso 1

Las autoridades chaqueñas aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco con los jóvenes que la amenazaron. 

Sigue el escándalo por el caso de la escuela secundaria de Resistencia, Chaco. Allí un grupo de planeó por whatsapp violar y matar a una compañera de curso. El caso salió a la luz porque la chica lo denunció en las redes sociales. 

“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. "Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumnos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”, aclaró. 

Los chats del horror 

Las autoridades chaqueñas aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco con los jóvenes que la amenazaron. 

Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”. 

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Marcha de repudio 

Las alumnas de la institución convocaron a una marcha para la tarde del jueves frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba