A pocas horas de la sentencia de Nahir Galarza repasamos el caso | DLN
SEGUINOS

Nacionales

A pocas horas de la sentencia de Nahir Galarza repasamos el caso

Publicado

el

En el día de la fecha a las 11am en los tribunales de Gualeguaychu, Entre Ríos, se leerá la sentencia contra Nahir Galarza de 19 años, acusada de matar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo de 20.

Recordamos las claves que determinaran su sentencia:

Nahir confeso ser culpable de disparar el arma, pero alegando que se activo por accidente, las dos veces. Mientras que profesionales afirman que jamas supieron de alguien que dispare por error dos veces.

El primer tiro fué mientras los dos estaban arriba de la moto y para el segundo “la persona que efectuó el disparo tuvo que bajar del rodado, caminar y ubicarse justo frente al cuerpo. Acercó el revolver a menos de 50 centímetros y volvió a disparar”, aseguro el especialista en balistica.

El vinculo es un punto fundamental. Saber que relacion mantenian la acusada y el joven, ya sea un noviazgo, como afirma la familia del difunto,o solo “amigos con derechos”, como dice la defensa. Esto podría transformar el cargo de la joven a homicidio agravado por el vinculo, lo que significaría una cadena perpetua.

Por último se encuentra en debate el atenuante por violencia de genero. Nahir y testigos afirman que era maltratada y golpeada, presentando lastimaduras y moretones. Mientras que la familia y amigos de Fernando acusan que él era el maltratado, que volvió con un ojo golpeado tras una paliza recibida de la acusada.

La pena que puede recibir va entre tres años de carcel por homicidio culposo, hasta cadena perpetua por homicidio agravado. Y hasta una premeditación y alevosía.

El clima

Publicidad

Más leidas