Puntocarne
Provincia

Por los 400 desafectados, la Policía Bonaerense adelantó para mañana la protesta programada

Por los 400 desafectados, la Policía Bonaerense adelantó para mañana la protesta programada 1

Tras conocerse este martes que desafectaron a 400 efectivos debido a las protestas de septiembre del año pasado, la Policía Bonaerense adelantó para mañana miércoles el paro que tenían programado para el jueves 11.

"Después de una reunión y a solicitud de varios efectivos en solidaridad con los que fueron desafectados, el paro del día jueves queda suspendido y se adelanta para el día de mañana miércoles 10 a las 9 en toda la Provincia", publicaron en la pagina de Facebook "Policía Reclamando".

Los puntos de referencia son: Puente 12, Ministerio de Seguridad (La Plata), Pinamar, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, entre otros. Al reclamo salarial se suma "la inmediata incorporación de los efectivos desafectados", señalaron.

Este martes el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía Bonaerense que en septiembre pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia Oficial de Olivos.

Te puede interesar:  Horror en San Nicolás: detuvieron a un hombre que violaba a su hijo de 2 años

En el Ministerio que encabeza Sergio Berni aseguran que los policías que están siendo investigados por participar de las protestas de septiembre son alrededor de 1800, 400 de los cuales fueron desafectados hoy, mientras que la auditoría de Asuntos Internos continúa con la revisión de las acciones de los otros 1400.

Desde la cartera de Seguridad advierten que las acciones de los uniformados, que tenían como principal demanda una actualización salarial, constituyeron "gravísimas faltas administrativas" ya que utilizaron los vehículos oficiales de la institución y además participaron de las manifestaciones en horario de servicio.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba