Provincia

Sergio Berni advirtió que los policías echados solo fueron "la primera tanda"

Sergio Berni advirtió que los policías echados solo fueron "la primera tanda" 1

Crece la tensión en el seno de la Policía Bonaerense luego de la decisión tomada por Sergio Berni de separar a 400 agentes que formaron parte de las protestas realizadas en septiembre del 2020. 

Mientras los efectivos comienzan a autoconvocarse en diferentes puntos de la provincia para llevar adelante nuevas manifestaciones, el Ministro de Seguridad volvió a tensar el conflicto y aseguró que "esta es la primera tanda y vamos a seguir sancionando a quienes no cumplieron con su deber".

Las protestas ocurridas en septiembre del año encendieron fuertes alarmas pues, más allá de ser ilegales, los agentes se reunieron frente a la mismísima Quinta de Olivos y hasta amenazaron con ingresar al lugar, dejando a Berni en el centro de la escena como el principal apuntado por no poder contener a los efectivos en su reclamo.

En ese marco, el Ministro provincial aseguró en las últimas horas que el Gobierno está impulsando "un proceso de transformación estructural muy importante (de la institución), que no sólo tiene que ver con la incorporación de tecnología sino también con la incorporación de recursos materiales".

Te puede interesar:  Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

Frente a estas declaraciones y medidas tomadas por el ministro de Seguridad, el titular de la Defensoría Policial, Luis Tonil, aseguró que el funcionario "no los representa" y adelantó planifican nuevas movilizaciones dentro del territorio bonaerense durante los próximos días. "Esto es una provocación que va a surgir efectos. Nos tocan a uno, nos tocan a todos", sostuvo Tonil en el marco de la protesta que tendría lugar en puntos neurálgicos de provincia como el Puente 12 en La Matanza, la sede del Ministerio de Seguridad en La Plata y en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar, entre otras.

Mientras se recrudece el conflicto en la interna de la Bonaerense, crece la preocupación en los ciudadanos por un posible paro y cese de actividades de la fuerzas, lo cual aún no ha sido establecido en el territorio provincial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba