Nacionales

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior 1

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ente que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, detectó a beneficiarios “que no se condicen con el estado de alta vulnerabilidad social y económica”.

El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas debido a que se registraron viajes al exterior “que no se condicen con el estado de alta vulnerabilidad social y económica”.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del exintendente de San Miguel, Pablo de la Torre, fue el ente encargado de cancelar el programa para aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios. Desde el organismo indicaron tres motivos:

  • Que una persona haya realizado un viaje mayor a 30 días a cualquier destino
  • Que el viaje haya sido en avión o crucero
  • Que el destino del viaje haya sido fuera de América Latina.

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS) “formuló denuncia contra los funcionarios responsables del otorgamiento y contralor del Programa Potenciar Trabajo y solicitó la suspensión o baja de planes sociales de beneficiarios que registraban viajes al exterior durante el período de vigencia de su prestación”.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba