Nacionales

Precios congelados: suman productos de la canasta navideña para las fiestas

Precios congelados: suman productos de la canasta navideña para las fiestas 1

El secretario de Comercio Interior, se reunión con supermercadistas y almaceneros para definir qué productos se suman al programa.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, con el propósito de consensuar cuáles serán los productos de la canasta navideña que se incorporaran a la lista de Precios congelados, que actualmente incluye casi 1500, y definir así la segunda etapa del programa a partir del 7 de enero.

En un adelanto, se confirmó que el mencionado plan incluirá productos como pan dulce, sidra y budín. El funcionario aseguró que el fin de esta iniciativa "es cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias" y también que se genere una "previsibilidad y certidumbre" en la cercanía de las fiestas de fin de año.

Las cajas navideñas tradicionales, que ya se encuentran a la venta en grandes supermercados y minoristas, sufrieron incrementos de entre 50% y 100% respecto a 2020. Los productos que se ven más afectados por el alza de precios son la sidra, el budín, los vinos y el pan dulce, que se estima que tuvieron un aumento de más del 50%. En otros artículos típicos como las confituras o el durazno y ananá al natural la suba fue del 20 y 50%.

Te puede interesar:  Terribles tuits de la novia de la mamá de Lucio: "No traigan pibes al mundo para sufrir"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba