Fue anunciado el 22 de julio y el gobierno prometió un reemplazado inmediato, sin embargo aún no hay novedades.
El sistema permite monitorear en tiempo real el recorrido y velocidad de los patrulleros. Sin esta herramienta, no se puede tener un control sobre los mismos.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, notificó el 22 de julio que “no se seguirán requiriendo los servicios referentes a monitoreo de información, enlaces y conectividad, servicio conocido como A.V.L. en los patrulleros de la Policía hacia el ámbito municipal, y prometieron restablecer a la brevedad un nuevo servicio: "esto afecta de forma sustantiva el control civil sobre la fuerza policial e incidiendo negativamente en la inversión y elaboración para las políticas públicas de prevención y seguridad por parte de los municipios. A la brevedad se restablecerá un nuevo servicio" habían informado.
Sin embargo, al 28 de Julio no existe un reemplazo inmediato que supla y encastre con la salida de este sistema, por lo que los intendentes de la región, iniciaron las gestiones pertinentes para su restablecimiento.
"Es de suma necesidad contar con esta fuente de información en tiempo real para los municipios, siendo una herramienta muy útil para el control civil de la policía, y estimando que este tipo de medidas debe ser planificada" explicó el intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti.
"La inquietud sobre el servicio de A.V.L es compartida con otros jefes comunales, resultando esencial para el diseño de una política de prevención a nivel municipal y la coordinación con los demás recursos disponibles" concluyó.
