Región

Preocupación en la región: los patrulleros se quedaron sin el sistema de rastreo vehicular

Preocupación en la región: los patrulleros se quedaron sin el sistema de rastreo vehicular 1

Fue anunciado el 22 de julio y el gobierno prometió un reemplazado inmediato, sin embargo aún no hay novedades.

El sistema permite monitorear en tiempo real el recorrido y velocidad de los patrulleros. Sin esta herramienta, no se puede tener un control sobre los mismos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, notificó el 22 de julio que “no se seguirán requiriendo los servicios referentes a monitoreo de información, enlaces y conectividad, servicio conocido como A.V.L. en los patrulleros de la Policía hacia el ámbito municipal, y prometieron restablecer a la brevedad un nuevo servicio: "esto afecta de forma sustantiva el control civil sobre la fuerza policial e incidiendo negativamente en la inversión y elaboración para las políticas públicas de prevención y seguridad por parte de los municipios. A la brevedad se restablecerá un nuevo servicio" habían informado.

Sin embargo, al 28 de Julio no existe un reemplazo inmediato que supla y encastre con la salida de este sistema, por lo que los intendentes de la región, iniciaron las gestiones pertinentes para su restablecimiento.

Te puede interesar:  A horas del desalojo, organizaron un festival de rock en la toma de Guernica para "resistir"

"Es de suma necesidad contar con esta fuente de información en tiempo real para los municipios, siendo una herramienta muy útil para el control civil de la policía, y estimando que este tipo de medidas debe ser planificada" explicó el intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti.

"La inquietud sobre el servicio de A.V.L es compartida con otros jefes comunales, resultando esencial para el diseño de una política de prevención a nivel municipal y la coordinación con los demás recursos disponibles" concluyó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba