Los datos alarman a las autoridades y evalúan tomar medidas para evitar la propagación del virus. Además, suman espacios para enfrentar la pandemia en caso de que la situación en el distrito se agrave.
En la tarde de este domingo 19 de julio, la Municipalidad de la localidad bonaerense de Magdalena confirmó dos nuevos casos de coronavirus y el total de contagios asciende a 8.
Según señalaron, los pacientes se encuentran estables, bajo tratamiento médico y aislados en el nosocomio local. Por su parte, hay 4 casos sospechosos a la espera de los resultados correspondientes.
En medio de la situación por el Covid-19 que atraviesa la localidad, trascendió que en las próximas horas se anunciaría el cierre de actividades que habían sido habilitadas semanas atrás, mientras que el Sistema de Salud magdalenense sumó nuevas camas para internación.
"Este fin de semana y a raíz de la situación epidemiológica actual del Distrito, donde hoy se conocieron dos nuevos casos positivos para COVID-19 y en total suman ocho (cinco activos y tres recuperados), el Municipio reorganizó sus dependencias y equipó el edificio de la UDI (Unidad de Desarrollo Infantil)" señalaron desde la comuna
Ahora esta dependencia cuenta con camas y equipamiento para el aislamiento de pacientes considerados sospechosos y también positivos que no cuenten con los requisitos sanitarios necesarios para permanecer en sus domicilios.
“Habilitamos las instalaciones de la UDI para la internación de casos. Nos preparamos para asistir a todos los vecinos que necesiten y requieran atención médica durante la emergencia sanitaria” comunicó el Intendente Municipal Gonzalo Peluso al respecto.
Por otro lado y a través de sus redes sociales, el Jefe Comunal de Magdalena le pidió a los vecinos que “sigan haciendo el mayor de los esfuerzos para cuidarnos entre todos”.
“Les quiero pedir una vez más, que sigamos haciendo el mayor de los esfuerzos para cuidarnos entre todos, recuerden higienizar las manos y superficies frecuentemente, no compartir el mate, usar tapabocas al salir de casa y respetar los protocolos comunicados oficialmente” comentó Peluso.
Mañana lunes 20 de julio, las autoridades brindarán una conferencia de prensa a partir de las 11:30 h. en la Sala de reuniones del Palacio Municipal de calle Brenan, donde se brindarán mas detalles de la situación actual y cuáles son los pasos a seguir para seguir previniendo la propagación del virus.
