Presidente Perón

Presidente Perón: Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

Presidente Perón: Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar 1

La Intendente Blanca Cantero recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Club Cultural Guernica, donde se lleva a cabo la entrega de la Tarjeta AlimentAR desde el lunes 17 al miércoles 19, en el horario de 7 y 14.

“Hoy le estoy eternamente agradecida como Intendenta y en nombre de todas las mamás beneficiarias al Ministro Daniel Arroyo que vino a acompañarnos junto a su equipo de trabajo en la entrega de más de 5 mil tarjetas AlimentAR”, resaltó la mandataria peronense, quien puntualizó que esta ayuda social para los vecinos más vulnerables traerá aparejado una reactivación económica al mercado interno, ya que se estima que se destinará unos 30 millones de pesos mensuales a los comercios locales.

Cantero, en ese sentido, instó a los comerciantes del rubro alimentario que tramiten el dispositivo Posnet, a los efectos de que las familias beneficiarias puedan realizar las compras en su propio barrio y verse beneficiadas no solo aquellas personas que reciben la ayuda social directa sino también los comerciantes peronenses.

La jefe comunal tuvo un párrafo aparte de agradecimiento a miembros de su Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos que se acercaron hasta la entidad intermedia, con la finalidad de colaborar desinteresadamente en este megaoperativo que durará tres jornadas consecutivas.

El Ministro Arroyo, por su parte, destacó el apoyo logístico brindado por la Municipalidad en el marco de una jornada en la que fueron recibidas miles de familias en este operativo coordinado entre distintas áreas municipales, el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses.

El funcionario nacional estimó que diariamente se entregan alrededor de 30 mil tarjetas AlimentAR, y puntualizó que a fines de febrero se cubrirá el 70 por ciento del país y el próximo mes el 100 por ciento.

OPERATIVO

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuirá -en Guernica- cerca de 5.600 tarjetas alimentarias con la que se verán beneficiarias, en rigor de verdad, unas 12 mil personas. La Intendente Cantero agradeció al Presidente Norberto Védola y Comisión Directiva del Club Cultural Guernica por ceder sus instalaciones.

La tarjeta alimentaria está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y su recarga es mensual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto lo viene realizando a las personas beneficiarias vía telefónica o por mensaje de texto, al número

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba